Buenas noticias

Jujuy recibió maquinarias de Vialidad Nacional por $130 millones

Se trata de maquinarias y vehículos para aumentar la capacidad de intervención en la red vial nacional de la provincia.

QPJ JUJUY

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que el Distrito Jujuy recibió equipos viales con una inversión total de $132.541.013 con el objetivo de agilizar el ritmo de las obras de mantenimiento y conservación de las rutas nacionales y mejorar su capacidad de respuesta ante eventuales emergencias.

La recepción de los nuevos equipos viales, en el Campamento El Arenal de Vialidad Nacional, contó con la presencia de Laura Fabiana Rial, gerente ejecutiva de obras con financiamiento externo de VN; el jefe del Distrito Jujuy, Gustavo Roda, el jefe de la División Conservación, Pablo Viviani; y el jefe de la Sección Mantenimiento, Oscar Ducloux.

"Gracias a la visión federal del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, del administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y del gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García, se concretó la incorporación de maquinarias y vehículos para aumentar la capacidad de intervención en la red vial nacional de la provincia de Jujuy, tanto en las tareas de mantenimiento de rutina, como en las respuestas ante situaciones de emergencia que puedan surgir, que en nuestra región ocurre generalmente en época estival", destacó Roda.

Las máquinas incorporadas al Distrito Jujuy incluyen una retroexcavadora sobre orugas; una pala cargadora frontal; dos tractores sobre neumáticos con cabina; una camioneta doble cabina 4X4; una 4X2 y un semirremolque carretón para el transporte de equipos. Además, se encuentran pendiente de arribo un camión tractor 6 x 4 mixto, una retroexcavadora con pala y un camión con equipo integral de bacheo.

En el marco del Plan de Fortalecimiento Vial Argentino, los nuevos equipos son distribuidos a todos los distritos del país entre este año y el año próximo, y demandaron una inversión cercana a los $14.000 millones por parte del Gobierno nacional.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy