¡Ahora o nunca!

Comenzaron a pagar el bono de 12 mil pesos: a quiénes y los días de cobro

ANSES informó el cronograma de pago de la ayuda económica.

QPJ JUJUY

ANSES avanza con el calendario de pagos de octubre para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además de los haberes mensuales, este grupo accederá a una asistencia que alcanza los $12.000.

Por otra parte, y ante la ausencia de un nuevo IFE, los beneficiarios de AUH podrán cobrar un bono de $5.000 a través del programa Más Cultura. El monto se podrá utilizar para la compra de entradas de cine, recitales, teatro, libros, talleres y cursos a través de la aplicación BNA+.

A su vez, los titulares de AUH que también estén inscriptos en las Becas Progresar podrán acceder a un bono en noviembre con la finalidad de solventar los costos que acarrea la conectividad a Internet.

Mientras tanto, en octubre los titulares de la Asignación recibirán el saldo de la Tarjeta Alimentar, la asistencia de $6.000, $9.000 o $12.000 que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social.

¿A quién le corresponde?

Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años inclusive. Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. Personas con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad. Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas. Cómo pedir la Tarjeta Alimentar

Las fechas de pago para AUH son las siguientes:

- DNI terminados en 0 y 1, cobran el jueves 21 de octubre.

- DNI terminados en 2 y 3, cobran el viernes 22 de octubre.

- DNI terminados en 4 y 5, cobran el lunes 25 de octubre.

- DNI terminados en 6 y 7, cobran el martes 26 de octubre.

- DNI terminados en 8 y 9, cobran el miércoles 27 de octubre.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante