Prisión efectiva

No son 12: la verdadera condena por abuso sexual a Teruel

El abogado defensor del hijo del nochero confirmó que apelarán el fallo de la Justicia.

QPJ Policiales

El abogado Juan Casabella Dávalos, defensor de Lautaro Teruel, acusado en dos casos por abuso sexual que recibió la condena de 12 años en la jornada de ayer, dio su opinión sobre los resultados del proceso judicial. Consideró que se trata de un fallo "contradictorio" en cuanto que por la segunda causa los amigos de Teruel quedaron absueltos y él como único culpable.

En diálogo con Somos la Mañana, el abogado confirmó que ya habló con la familia, y que en los próximos días apelarán el fallo de la Justicia. "El pedido en concreto pedía alrededor de 20 años, es una pretensión exagerada". Por lo que la edad va a ser uno de los puntos que se van a debatir en los argumentos del fallo.

Respecto de los años que pasará en prisión, el defensor aclaró que si bien la condena, si se hace efectiva, son 12 años, Lautaro Teruel ya lleva casi 3 años con privación de su libertad. Es decir que ese tiempo se debe mermar de los años que queden como definitivos en el veredicto. De ser así, el hijo de uno de Los Nocheros, pasaría 9 años en la cárcel.

Ante la consulta, señaló que como había pasado más de dos años le habían otorgado la prisión domiciliaria. Con la condena, ese beneficio fue revocado y lo trasladaron a la Alcaidía. Ahí permancerá en la dependencia penitenciaria hasta que quede firme la condena.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales