Ya está habilitado

El paso a paso para inscribirse y cobrar el bono de $5.000 de ANSES

Este martes se habilitó la inscripción para percibir la ayuda económica.

QPJ JUJUY

El Gobierno nacional viene anunciando con frecuencia aumentos en asignaciones familiares y ayudas económicas para paliar la crisis. Uno de los subsidios más recientes es el Más Cultura Joven, programa que consiste en la entrega de un bono de $5.000 al que podrán acceder varios grupos que cobran mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La inscripción para el bono de $5.000 se habilitó este martes y se realiza ingresando al sitio web del Ministerio de Cultura de la Nación. Allí se completan los datos y se da curso al trámite para comenzar a cobrar el Más Cultura Joven.

Más Cultura Joven ANSES

El programa "es una política pública que iguala las oportunidades en el acceso a la cultura de las y los jóvenes de la Argentina, impulsando la reactivación de este sector, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo para artistas, productores y trabajadores de la cultura de nuestro país", informa ANSES en su sitio web.

Bono de $5.000: fecha de inscripción confirmada por ANSES

La inscripción a Más Cultura estará disponible a partir del martes 19 de octubre.

Quiénes pueden acceder al bono de $5.000

Esta medida está destinada a titulares de Progresar y a jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de:

Asignación Universal por Hija/o (AUH)

Asignación por Embarazo (AUE)

Pensiones no Contributivas por Invalidez

Más Cultura es un programa para que las y los jóvenes accedan, a través de la aplicación virtual del Banco de la Nación Argentina (Billetera Electrónica BNA+), a descuentos, beneficios y $5000 semestrales de crédito.

Dónde se podrá utilizar el bono de $5.000

En compras de entradas de cine, recitales, teatro, libros, talleres y cursos, entre otras actividades.

Cómo inscribirse para recibir el bono de ANSES

Las personas que desean inscribirse al programa deberán ingresar al sitio mas.cultura.gob.ar desde tu computadora o celular. Vas a necesitar tu DNI y Clave de la Seguridad Social.

Recordá que para acceder a este programa tenés que bajarte la app BNA+ y elegir la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana a tu domicilio desde acá.

Una vez aprobada la inscripción y acreditado el monto en la aplicación, vas a tener tiempo de utilizarlo hasta el 30 de abril de 2022. Para más información ingresá al sitio mas.cultura.gob.ar

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante