Yo te avisé

Cuándo llega la "Luna del Cazador", cuál es su significado y de dónde viene su nombre

El mes de octubre tiene preparado una luna llena conocida como "Luna del Cazador", o también como "Luna de Sangre".

QPJ SOCIEDAD

El fenómeno de la luna llena es uno de los más hermosos para ver. Durante el mes de octubre el cielo presentará la Luna del Cazador, uno de los fenómenos más díficiles de ver y uno de los preferidos por todos aquellos amantes del cielo y cada una de sus particularidades.

Este año se han podido ver diversos fenómenos astronómicos, uno más fascinante que el otro. Por ejemplo, en el mes de mayo se vio la superluna de flores, momento en el cual la luna se posicionó en el punto más cercano a la tierra en su órbita mensual. Y en junio el cielo sorprendió con una espectacular luna roja.

Mientrs tanto, el mes de octubre tiene preparado para el próximo miércoles una luna llena conocida como Luna del Cazador, o también como "Luna de Sangre". Dicho nombre tiene tanto un origen como un significado muy particular. ¿Querés saber de qué se trata? ¡Seguí leyendo!

Cuál es su significado de la "Luna del Cazador"

La luna llena llamada Luna del Cazador se caracteriza por permanecer brillante en el cielo y recibe este nombre porque aquellos que se dedicaban a la caza recurrían a esta brillante luna para salir a apresar animales. De esta manera los cazadores se guiaban con la luz de la luna para no perderse. En 1710 se citó por primera vez el término "Hunter's Moon" dentro del Oxford English Dictionary. En el caso del término "Blood Moon" ha sido asociado al derramamiento de sangre producto de la caza.

En la noche del 20 de octubre se podrá observar una luna completamente iluminada, que parecerá mucho más grande de lo normal en el horizonte, debido a que se observa mediante un mayor espesor de la atmósfera de la Tierra cuando se mira hacia arriba. Además, por esta razón, la luna puede adoptar colores amarillos, naranjas y rojizos.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad