Vientos de cambio

Nuevo ministro con nuevas medidas: "Vamos a hacer la redistribución de todo"

Luis Martín dejó la dirección de investigaciones del MPA para convertirse en el flamante ministro de Seguridad de Jujuy.

QPJ Política

Los duros cuestionamientos sobre Guillermo Corro derivaron en el cambio de la cabeza del Ministerio de Seguridad. Es así que el fugaz paso del ex jefe de policía por la cartera llegó a su fin para darle paso a Luis Martín, quien deja atrás la dirección de investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Lo cierto es que Corro no abandonará del todo la cartera ya que asumirá en el Ente de Planificación Estratégica de Seguridad, creado recientemente. Asimismo Hugo Fabián Sosa, será el nuevo secretario de Seguridad y Diego Suárez el secretario de Relaciones con la Comunidad. La paridad de género no se tuvo en cuenta a la hora de conformar la nueva administración de este Ministerio.

Martín aseguró que trabajaran profundamente en tres ejes: prevención, mejoramiento de la calidad de los servicios y descentralización territorial. En este sentido explicó: "Queremos una Policía homogénea en todo el ámbito provincial. Vamos a hacer la redistribución de los recursos humanos y los medios".

Al ser consultado sobre los hechos de violencia de género que vinculan a efectivos de la fuerza provincial, el funcionario respondió: "Es una preocupación que me ha transmitido el gobernador, lo vamos a poner como prioridad uno. Vamos a aplicar las leyes vigentes y trabajar con todos los vecinos que sufren de esta problemática".

"La capacitación es fundamental. Vamos a seguir trabajando sobre lo construido", sostuvo el nuevo ministro de Seguridad.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante