Más beneficios

Se viene un aumento en la AUH: desde cuándo y quiénes lo cobrarán primero

Lo anunció en las redes Alberto Fernández. El ministro Zabaleta y la titular de ANSES brindaron detalles en una conferencia de prensa.

QPJ Política

En el día de hoy, el presidente, el presidente Alberto Fernández anunció que desde noviembre quienes cobren la Asignación Universal por Hijo recibirán un monto extra, pero no será para todos. Los beneficiarios que verán más plata en sus cuentas serán quienes además son beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, programa del Plan Argentina Contra el Hambre.

Es así que el monto de la Tarjeta Alimentar pasará a depositarse en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo, de manera que se verá unificado el pago de los dos planes que brinda el Gobierno Nacional. El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron detalles de la nueva medida.

Entonces, la tarjeta Alimentar dejará de funcionar como tarjeta, y los beneficiarios recibirán directamente el dinero en efectivo. "Así, las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo. Podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito", completó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En la oportunidad, en conferencia de prensa desde Casa Rosada, Zabaleta explicó que "esta medida va a beneficiar al consumo directo en el barrio" y completó: "Buscamos seguir garantizando las políticas alimentarias". A lo que agregó Fernanda Raverta que "La historia demostró que las familias son responsables en el uso de dinero".

Hoy con la Tarjeta Alimentar solo se puede adquirir alimentos. El monto percibido por este beneficio se sumará lo que se recibe por la AUH. Y con esta modalidad, no habrá control ni en dónde ni en lo que se gasta. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica