La Justicia les dijo NO

Diputado jujeño indignado por el freno a liquidar el Banco de Desarrollo

Bordeando el delirio, Ramiro Tizón dijo expresamente que los trabajadores "encontraron un juez amigo".

QPJ Política

El Juzgado 65 de Trabajo le dijo no a la liquidación del Banco de Desarrollo, velando por los derechos adquiridos de un centenar de familias que fueron desplazadas a la calle en un proceso exprés que dejó más dudas que certezas. Así lo entendió la Justicia Nacional y dio lugar a la cautelar presentada por La Bancaria en representación de los trabajadores.

Hasta ayer, nadie del oficialismo quiso emitir sonido alguno que haga referencia a esta situación. El primero fue Ramiro Tizón, diputado que dio curso al tratamiento de la liquidación de la entidad y su posterior "retiro voluntario" para los trabajadores.

"Evidentemente han encontrado un juez amigo en Buenos Aires. Este juez amigo es el que ha dictado esta medida que tiene un carácter transitorio provisorio y después habrá que determinar cuál es el juez de la provincia que puede determinar la constitucionalidad de una ley de la provincia y sobre el funcionamiento de un banco de la provincia", señaló el legislador para Radio 2.

De esta manera, uno de los miembros de la bancada oficialista adelantó que el Gobierno apelará la resolución y cargó directamente contra el juez: "Ese juez no es competente. Se trata de un banco de Jujuy con trabajadores de Jujuy, sobre una ley de Jujuy y seguramente será la justicia de Jujuy la que resuelva. La ley está vigente y es irreversible".

La respuesta no se hizo esperar, y fue Fabiana Gaitan, referente de La Bancaria que dejó mal parado a Tizón: "Ellos por amiguismo votaron una Ley inconstitucional" y agregó "ojalá hubiera sido amigo, en realidad no sabíamos como iba a salir esta medida. Se hicieron las presentaciones correspondientes, porque acá en Jujuy son todos amigos. Me parece una falta de respeto como se dirige a un juez de la Nación".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pañuelos rosados

    Ese sinverguenza de Tizon es otro lame patas del gerardo morales. Unos impresentales tipos que no sirven para nada. Solo para vivir del Estado. Parasitos

    Ver más

    Responder
  • Cristian Aliaga

    Este es otro de los tantos sinverguenzas que se aprovechan de las circunstancias, con el falso testimonio de salvarguardar a los trabajadores con una ley que a las claras fue votada entre "gallos y medianoche", con el unico fin de congraciarse con el "Emperador Morales".

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica