Jujeños de quinta: entre la escasez y pagar traslados por agua potable
A los reclamos de Los Blancos se suman las denuncias en El Ceibal donde los vecinos deben pagar el traslado en camiones del líquido elemento.
Lo que debería ser un derecho de todos, se ha transformado en el peor símbolo de la desigualdad en Jujuy. Mientras la empresa Agua Potable se desentiende de la problemática y apunta a los intendentes, cientos de personas no tienen acceso al líquido elemento.
En Los Blancos, la escasez lleva meses. Mientras tanto, en El Ceibal los vecinos denuncian que deben pagar el traslado para poder acceder al servicio.
Juan Carlos Márquez, vecino del lugar indicó: "Tenemos documentación que desde el año 2002 vecinos que comenzaron a ocupar sus terrenos lucharon de forma permanente para conseguir elementos esenciales como el agua potable, situación que todavía no se logra resolver. Seguimos recibiendo soluciones de forma parchada y el servicio no llega a todas las casas y familias".
"Hoy todo lo que es el sector Lagunas del Ceibal están recibiendo agua directamente del arroyo Huaico Hondo, esta primero pasa por la finca y lo que significa como tierras, químicos que llega a nuestros hogares. Esa agua solo sirve para regar plantas y algo de limpieza, no se puede consumir", relató en dialogo con Jujuy Al Momento.
Comentarios