Atención

Bono de $5.000: 4 grupos Anses pueden cobrarlo en noviembre, ¿dónde inscribirse?

Hoy se hizo el gran anuncio.

QPJ JUJUY


Este jueves fue anunciado la entrega de un bono de $5.000 a jóvenes de entre 18 y 24 años, compatible con algunas prestaciones que cobran a través de la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses).

A falta de un nuevo IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia), el Gobierno comenzó a diseñar diferentes herramientas de contención para los sectores más vulnerables como el complemento del salario familiar y el reciente programa anunciado, un bono de $5.000.

Dicho bono podrá ser destinado a actividades culturales como ir al cine, teatro y recitales, compatible con las Becas Progresar y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Será en el marco del Programa "Más Cultura Joven" que tiene el objetivo "permanente de reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales".

Grupos de que cobran a través de Anses y pueden acceder a Más Cultura Joven Anses

El nuevo bono de $5.000 está orientado a personas de entre 18 y 24 años que sean beneficiarias del

  1. Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar)
  2. Asignación Universal por Hijo (AUH)
  3. Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  4. Pensiones no contributivas por invalidez.

Podrán utilizar el beneficio entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y servicios culturales.

Plan Joven Anses inscripción

Pero además, también podrán ser parte del bono de $5.000 personas que se encuentren fuera de la franja etaria y sean beneficiarios en:

  • alguna de las modalidades excepcionales del Progresar
  • o tengan hijos menores a cargo en hogares:
  1. monoparentales
  2. personas trans
  3. pueblos originarios
  4. personas con discapacidad
  5. personas refugiadas, entre otras condiciones.

Más Cultura Joven Anses: ¿dónde podrán utilizar el bono de $5.000?

Los beneficiarios podrán utilizar el crédito en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura.

También se puede usar el plus de $5.000 para el pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.

Cómo acceder al Plan Más Cultura Joven

El Ministerio de Cultura resolvió que a través del Banco de la Nación se emitan tarjetas con las acreditaciones del monto estipulado por el Gobierno, que podrán ser operadas por parte de los beneficiarios de manera física o virtual a través de la aplicación para dispositivos móviles "BNA+" .

En este caso, se aclara que las tarjetas estarán provistas de todas las medidas de seguridad, calidad e inviolabilidad, inherentes a su utilización, adecuándose a las normas del Banco Central.

Plan Joven Anses 2021 inscripción

La resolución dispone que no se requerirá la realización de gestión o de inscripción alguna por parte de aquellos comercios o prestadores de servicios y bienes culturales que se encuentren habilitados dentro de los rubros vinculados a esa actividad frente a las procesadoras de pago intervinientes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy