Injusticia

17 años de prisión para Lautaro Teruel: el pedido que se hizo tras los alegatos

El fiscal penal Federico Obeid requiere ante la Sala III del Tribunal de Juicio esta pena. La cantidad de años sería de prisión efectiva.

QPJ SOCIEDAD

Cada vez más cerca de conocerce el veredicto. En la jornada de hoy se llevó adelante la lectura de los alegatos. En la oportunidad, el fiscal penal Federico Obeid requirió ante la Sala III del Tribunal de Juicio, la pena de 17 años de prisión efectiva para Marco Lautaro Teruel por ambas causas acumuladas.

Asimismo, el fiscal también solicitó la pena de 8 años de prisión efectiva para los coimputados de la segunda causa, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán. "Los acusados son íntimos amigos; trataron de taparse y armar un relato a medida", argumentó el letrado que está a cargo de la causa.

Tras la extensa exposición del fiscal, el tribunal pasó a un cuarto intermedio de 45 minutos. Se espera que mañana se conozca difinitivamente la condena que recibirán los imputados. Además se espera que los defensores de los imputados apelen el veredicto.

Teruel se encuentra acusado en dos causas diferentes. En la primera los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

En tanto que en la segunda causa, está acusado, junto a Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad