Revés judicial

Trabajadores del ex Banco de Desarrollo a un paso de recuperar sus derechos

La diputada Mara Ferreyra celebró la decisión de la Justicia pero llamó a la prudencia: "La Provincia puede apelar".

QPJ Política

En la jornada de ayer, los trabajadores del ex Banco de Desarrollo recibieron la noticia de que la Justicia ponía freno al atropello de sus derechos adquiridos. Por decisión del Juzgado 65 de Trabajo se puso freno a la liquidación de la entidad.

La diputada Mara Ferreyra se pronunció sobre esto y celebró la decisión, aunque advirtió que no está todo dicho puesto de que "la provincia puede apelar".

"Cuando la Ley 6234 fue aprobada quede bastante sorprendida, es inconstitucional se avanza sobre los derechos de los trabajadores", remarcó la legisladora.

Tras meses de lucha, los trabajadores podrían recuperar sus derechos adquiridos y ser reincorporados. Lo cierto, es que esta decisión no ordena la reapertura del Banco de Desarrollo sino que apunta directamente a proteger a los empleados.

"La resolución defiende al trabajador pero entiende que no tiene jurisdicción para derogar la ley", explicó Ferreyra.

Oscar Álvarez, interventor de La Bancaria fue categórico y señaló: "No es un fallo para los bancarios, es un mensaje para toda la sociedad. Para que vean que la farsa de armar otra empresa para bajar los sueldos no se puede hacer".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica