Hasta las manos

Su pareja y su ex lo denunciaron por violento: irá a juicio el peleador de MMA

Está detenido desde el mes de julio. La denuncia se conoció por medio de las redes sociales. A partir de ahí se dio inicio a la investigación.

QPJ JUJUY

El "León" Varela, es un reconocido peleador salteño de Artes Marciales Mixtas. En junio fue denunciado por violencia de género. Quien en ese momento era su pareja hizo públicas en las redes sociales fotos en las que se veía su rostro todo golpeado. A raíz de esta denuncia, una ex del joven también lo denunció. Ahora será juzgado en la Sala II del Tribunal de Juicio en los próximos días.

A fines de junio el luchador salteño fue denunciado públicamente y las imágenes se hicieron virales en poco tiempo. En ellas se ve a la mujer con el rostro cubierto de sangre por los golpes recibidos. Según la denuncia el responsable fue el propio Varela. "Esta basura me dejó en la calle, me corrió de la casa que vivíamos juntos, sin importarle que estoy embarazada, sufrí meses de violencia física y psicológicamente", publicó.

A cuatro meses de los hechos, según publica Cuarto, Varela se encuentra acusado por los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja previa; desobediencia judicial; privación ilegítima de la libertad agravada por ser la damnificada una persona a quien le debe un respeto particular; agresión por con arma impropia y daños en concurso real en perjuicio de su pareja G. S.

A esto se suma que también está acusado por desobediencia judicial, lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar en perjuicio de su expareja, M. C. C. La joven refirió que convivió con el acusado durante un año y que, a partir de los seis meses comenzó la violencia física y verbal.

Varela será juzgado además por denuncias presentadas por su expareja M. C. C., por hechos ocurridos en noviembre del año pasado. La damnificada tiene un hijo en común con el imputado. La joven refirió que en ocasión en que regresaba a su domicilio, se presentó Varela para buscar a su hijo. Relató que comenzaron a discutir por el pago de la cuota alimentaria y, en ese contexto, comenzó a insultarla, tomó una fusta de caballo que había al lado de la puerta y la golpeó en el brazo y en la zona de las costillas. La madre de la denunciante intervino y Varela se retiró del lugar. En marzo de este año, la expareja del imputado radicó denuncia por incumplimiento en el pago de la cuota alimentaria del menor.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales