Una buena

La Justicia Nacional frenó la liquidación del Banco de Desarrollo de Jujuy

Desde La Bancaria informaron sobre la medida y adelantaron que los trabajadores deberían ser reincorporados a sus tareas y recibir el salario en tiempo y forma.

QPJ Política

"El Banco de desarrollo no está muerto todavía". Lo que en Jujuy avanzó de manera fugaz, no solo desde la iniciativa del Poder Ejecutivo, sino también con el llamativo apuro de los legisladores que hasta un programa de retiro aprobaron, deberá quedarse en stand by, atento a lo resuelto por el Poder Judicial de la Nación.

Desde La Bancaria, informaron sobre la medida del Juzgado 65 de Trabajo. En dialogo con Jujuy Al Momento, Oscar Álvarez, interventor de la Bancaria explicó: "La semana que vienen los trabajadores deberían ser reincorporados a sus tareas y recibir el salario en tiempo y forma. El Gobierno puede apelar el fallo en el ámbito nacional pero no creo que tenga muchos argumentos, tampoco es favorable para ellos".

"No es un fallo para los bancarios, es un mensaje para toda la sociedad. Para que vean que la farsa de armar otra empresa para bajar los sueldos no se puede hacer", agregó.

La Justicia hizo lugar a la medida cautelar y suspendió la aplicación de la referida ley provincial, donde priva de derechos a trabajadores del Ex Banco de Desarrollo luego de la liquidación de esta entidad.

"Hacer lugar a la medida solicitada por la parte actora y, en consecuencia, ordenar a las demandadas BANCO DE DESARROLLO DE JUJUY S.E. AGENCIA DE DESARROLLO S.E. y BANCO DE DESARROLLO DE JUJUY EN LIQUIDACIÓN, para que en el término de tres días, suspendan la aplicación de la ley 6234/21 a los referidos trabajadores bancarios y hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo", sostiene la resolución.

El interventor indicó: "No entendemos el motivo, nosotros nos ofrecimos hablar con el Banco Central que nos dijo que no tenía problema de expedir el certificado bancario y regularizar la situación. Nos dijeron que nos comuniquemos con el Ministro de Producción pero él no está al tanto de lo que pasa".

Para Álvarez, la realidad es que con esta maniobra de disolver la entidad se quiso ocultar desmanejos financieros y laborales. También afirmó que se vienen realizando acciones sospechosas.

"Los que firmaron se tienen que hacer responsable. El daño no puede ser para los trabajadores ni la entidad. Tiene que caerles la Ley con todo. No había protocolos. Si Morales puso a su cuñado y su hermano no puede decir que el mal funcionamiento es culpa de la central. Si no lo denunciábamos a Marcelo Fernández, iba a ser presidente de la agencia de juegos", finalizó

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante