Atención

Alerta, indignación y susto: Conocido banco dejó en cero miles de cuentas

Algunas personas tampoco pueden acceder al homebanking ni a la app de la entidad bancaria para poder revisar sus saldos.

QPJ JUJUY

Muchos clientes de Banco Galicia vivieron el pasado martes por la tarde por una situación de gran preocupación, después de ver como tanto el sistema del homebanking como la app de la entidad bancaria se cayeron, lo que no permitía el ingreso para poder saber el saldo de las cuentas.

De esta manera, los clientes de una de las entidades bancarias más importantes del país se encontraron con que el saldo de sus cuentas había caído a cero, por lo que comenzó a ver las primeras quejas sobre esta situación a través de las redes sociales.

En ese sentido, fue en especial en Twitter donde comenzó a ver la queja de los clientes frente al no funcionamiento del sistema y la preocupación por encontrarse con sus cuentas completamente vacías.

Frente a esta problemática situación, desde el Banco Galicia informaron que la caída se debía a una anomalía que ya había sido notificada al Banco Central, una obligación para las entidades cuando ocurre un episodio de este tipo.

En principio, el inconveniente surgió porque el banco estaba haciendo una tarea de mantenimiento a los clientes por una implementación nueva y eso aparentemente afecto a los canales digitales.

Esto imposibilitó hacer transferencias, pagar servicios o vencimientos de tarjeta, hacer compra de dólares u otras inversiones y también realizar depósitos , frente a la imposibilidad de usar la cuenta.

Ante una situación de este tipo, se puede utilizar otras aplicaciones financieras para hacer transferencias, como ANK, que permite usar juntas cuentas de varios bancos./Crónica

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad