Que alguien haga algo

APUAP concretó el paro y marchó en Jujuy: "Bouhid de campaña y no nos recibe"

Profesionales confirmaron tres días de paro y con una importante movilización esperan poder reunirse con las autoridades del Ministerio de Salud.

QPJ Política

Como lo anunciaron días atrás, en la jornada de hoy, la Asociación De Profesionales Universitarios De La Administración Pública (APUAP) concreto la primera de tres jornadas de paro en la Salud. La modalidad es con asistencia y retiro de los lugares de trabajo.

El principal pedido es ser recibidos por el ministro de Salud para plantear los reclamos particulares del sector. Además, rechazan el "ajuste salarial" del 12% ya que estarían nuevamente perdiendo el poder adquisitivo.

"Bouhid se encuentra de campaña y no nos recibe", sostuvo Verónica Aramayo, secretaria General de APUAP, en dialogo con Que Pasa Jujuy.

Asimismo, la referente gremial explicó que el deterioro del salario "viene desde hace años por debajo de la inflación". "El Gobierno ha marcado un camino de ajuste", sostuvo.

Aramayo aseguró que continuarán con el reclamo exigiendo fecha y hora de audiencia para llevar los planteos a las autoridades y poner freno al desmantelamiento del primer nivel de Salud.

Además del paro de hoy, restan dos días más de lucha el jueves 21 y viernes 22, bajo la misma modalidad.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante