Atención jujeñas y jujeños

WhatsApp eliminará cuentas sin previo aviso: cuándo y cuáles serán los motivos

A través de un comunicado, WhatsApp anunció que empezará a eliminar cuentas que hayan infringido alguna de las normas.

QPJ Tecnología

A nivel mundial, WhatsApp es la plataforma de mensajería más popular y pese a las recientes caídas del servicio, sigue siendo la preferida de todos. Sin embargo, la empresa tomo la firme decisión de eliminar las cuentas que no cumplan con las normas y reglamento establecido por la empresa. Por tal motivo, aseguró que habrá bloqueos temporales o permanentes según la gravedad del hecho.

Antes de bloquear o eliminar de manera definitiva una cuenta, WhatsApp informó que habrá sanciones contundentes para quienes no cumplan con algunos ítems del reglamento del servicio. Entre ellos, serán sancionados quiénes envíen mensajes de forma reiterada a destinatarios que no fueron agendados o bien, si un usuario es bloqueado de manera frecuente por varias personas.

A su vez, se detalló que habrá sanciones para quienes utilicen softwares de terceros tal y como WhatsApp Plus que no pertenece a la empresa, envíen spam, compartan enlaces peligrosos, o que el registro de la cuenta sea de un menor de edad. Por tal motivo, en caso de cometer alguna de dichas característica que tienden a afectar el servicio como a otros usuarios, la empresa confirmó que harán un bloqueo parcial o total.

Dependiendo la gravedad del hecho, WhatsApp tomará cartas en el asunto y podría no permitir usar la cuenta por un tiempo. De hecho, en la pantalla se podrá ver un contador de tiempo que marcará el periodo en el que no se podrá acceder a la aplicación. Al respecto, se adelantó que también estará la frase: "Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda".

En cuanto a la gravedad que podría generar la eliminación total de la cuenta, la empresa detalló que el motivo podría ser la reincidencia en la instalación de una aplicación no oficial, envíos masivos o automatizados o bien, "acciones sospechosas" por parte del perfil. Por tal motivo, se recomendó desinstalar las aplicaciones que podrían generar una suspensión permanente de WhatsApp.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante