Por el agua y la vida

Militarizaron Plaza Belgrano por la llegada de las comunidades originarias

Diputada dijo que las comunidades podrían ser multadas por "hacer oír sus demandas históricas".

QPJ Política

En la mañana de hoy, una importante columna llegó a la capital jujeña. Las comunidades originarias realizaron una caminata histórica desde La Quiaca para llevar su reclamo a Casa de Gobierno y la respuesta fue la clásica, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro militarizó toda la zona.

La diputada provincial, Natalia Morales, acompaño a los manifestantes y repudió enérgicamente la respuesta del Gobierno de Jujuy: "Impiden la protesta de comunidades indígenas y hasta le sacan multa contravencional x hacer oír sus demandas históricas en las calles".

Con un video compartido en sus redes sociales, la legisladora agregó: "Así oprimen y violentan a los pueblos originarios hoy 12 de octubre. Nada que festejar".

La consigna principal de la movilización es la defensa del agua y el rechazo a la megamineria, así también se desprenden reclamos sobre la propiedad de la tierra y los desalojos.

Rosa González de la comunidad del Angosto del Rodero denunció: "Esta caminata para nosotros es un peregrinar buscando justicia. Ingresaron máquinas de vialidad de la provincia y destruyeron territorio sagrado. Maquinas ingresan, marcan el camino y de noche rompen el suelo. Se han hecho las denuncias correspondientes, nos dijeron que nos iban a entregar un informe que nunca llegó".

Por su parte Nadia de Azul Pampa indicó: "No podemos poner en sacrificio los elementos de la naturaleza, el agua es vida. Sin agua no podemos vivir. No a la minería a cielo abierto, no a los saqueos de los pueblos originarios".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante