Inseguridad al palo

Policía baleó a dos asaltantes: tenían solo 17 y 14 años

El suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Centenario y ambos delincuentes fueron detenidos por los funcionarios policiales.

QPJ Policiales

Dos ladrones, de 17 y 14 años, fueron detenidos luego de ser heridos de bala, en un tiroteo que ayer mantuvieron con un oficial de la Policía de la Ciudad, a quien intentaron robarle el automóvil en el que se desplazaba, en un suceso que se registró en la localidad bonaerense de Villa Centenario.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando el efectivo de seguridad, de 43 años y destinado en la División Canes de la esa institución, se desplazaba a bordo de un Chevrolet Aveo, con el dominio finalizado en 945.

Repentinamente, aparecieron en escena estos marginales, quienes interceptaron a la víctima en el cruce de Céspedes y Gabriela Mistral, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, exigiéndole de inmediato la entrega del rodado.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el damnificado, quien se hallaba en esos momentos franco de servicio y vestido de civil, resolvió oponer resistencia a ser desvalijado y, con una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, se enfrentó a disparos con los malvivientes, quienes huyeron rápidamente a la carrera y se escondieron en las calles del vecindario.

Momentos después, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de Lomas de Zamora, que había sido informados de lo sucedido por un llamado al número telefónico de emergencias 911, lograron apresar a uno de los ladrones, de 14 años, a quien localizaron en la esquina de Doctor Juan Basco y Celina Hilda Liveranome de Minetto.

Se comprobó que el menor presentaba una herida de arma de fuego en la pierna derecha y, por tal motivo, fue conducido a un nosocomio de la mencionada zona.

Posteriormente, el otro asaltante, de 17 años, fue capturado al Hospital Materno Infantil Doctor Oscar Alende, situado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, donde los médicos del centro asistencial comprobaron que había recibido un balazo en el estómago y que el proyectil había atravesado el cuerpo del sujeto.

Hasta el momento, las diversas pruebas, que se obtuvieron en este expediente, sostienen que el oficial obró en legítima defensa, ante el accionar de los delincuentes.

En la causa, que fue caratulada " Robo y lesiones", tomó intervención la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales lomenses.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante