Piden libertad

Organizaciones y la Justicia de Jujuy se reunirán por los presos políticos

En el encuentro solicitarán nuevamente la liberación de Milagro Sala y de otras detenidas.

QPJ Política

Organizaciones de derechos humanos mantendrán un encuentro con los Supremos/as del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, tras ayer lunes, ver a Milagro Sala y al resto de los y las presas políticas de Jujuy.

En la reunión, expondrán sobre la mesa el reclamo urgente de la libertad de los detenidos y detenidas en prisión domiciliaria. Además, esperan que el gobierno nacional se pronuncie y se involucre.

Participarán dirigentes y referentes de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y una decena de otras organizaciones, nucleadas en la Mesa de Unidad de Organismos de Derechos Humanos.

El secretario nacional de la LADH, José Schulman, detalló en diálogo con el programa Día 6 las actividades previstas para la visita.

Cabe resaltar que la delegación visitó a Milagro Sala, Graciela López, Patricia Cabana, Adriana Condorí, María Condorí, Javier Nieva, Iván Altamirano, Miguel Sibila y Mirtha Guerrero, que están con prisión domiciliaria. «Queremos ir a abrazarlos, decirles que seguimos solidarios y defendiendo esta causa», señaló Schulman.

Resalto que los y las vocales que conforman el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Jujuy, «tienen una enorme responsabilidad en el diseño, la aplicación y la preservación de esta política de persecución y cacería», comentó Schulman.

La intención, adelantó es «abrir un diálogo que termine con esta situación que, aunque algunos no lo perciban así, está causando un daño increíblemente grande a toda la provincia de Jujuy».

En el encuentro, van expresarles la necesidad de reparar la situación de los detenidos que están en condiciones técnicas de recuperar su libertad. «Exigiremos que se respeten los procedimientos, las normas elementales que permiten que una persona recupere la libertad cuando cumple determinadas condiciones, los términos de la condena, los plazos, aun cuando se mantengan causas que son absolutamente injustas», indicó Schulman.

«Esperamos que más allá de lo estrictamente técnico haya un diálogo para encontrar un camino. Nosotros vamos abiertos a cualquier idea -agregó-. Se necesita salir de esta especie de beligerancia absoluta, porque no podrán eternamente estar fuera de la ley».

También presentaron pedidos de audiencia con el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello, y con el juez de ejecución penal, Emilio Cattan, pero aún no recibieron respuesta de ninguno de ellos.

Fuente: El Submarino de Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante