Aplausos por favor

Se realizó el primer reemplazo total de cadera en el Hospital Pablo Soria

Una paciente de 21 años fue operada y se recupera favorablemente. La semana pasada también se hizo el primer injerto de hueso cadavérico.

QPJ JUJUY

Nuevamente el Hospital Pablo Soria es noticia por la calidad del servicio, su capital humano y la innovación en operaciones que antes no se practicaban en ese nosocomio. En los últimos días tuvieron lugar dos intervenciones quirúrgicas a destacar.

En ese nosocomio se realizó el primer reemplazo total de cadera en una paciente de una altura mínima extrema. "Tiene 21 años de edad y padece una displasia bilateral con artrosis de cadera. A través de Incluir Salud pudimos conseguir una prótesis importada denominada "mini hips", muy pequeña de 6 centímetros de diámetro. Con ello pudimos realizar un reemplazo total de cadera, hecho que se dio por primera vez en la provincia", destacó el doctor Sergio Salum, jefe de servicio de Traumatología del Hospital Pablo Soria.

En cuanto al postoperatorio, Salum remarcó que la paciente se encuentra evolucionando favorablemente. "Esta paciente tiene unos 15 o 20 días de operada. Ya está rehabilitada y puede caminar sin ayuda de terceros".

La semana pasada se realizó por primera vez en ese nosocomio un trasplante de hueso cadavérico.

"No es la primera vez que sucede en la provincia pero si lo es en el Hospital Pablo Soria. Se trata de una paciente de sexo femenino que sufrió en dos oportunidades una ruptura de ligamento cruzado anterior con una inestabilidad del ángulo posterior externo. Como la mujer no aceptaba injertos autólogos, se optó por la alternativa de injerto cadavérico provisto por el Incucai", explicó el doctor Salum.

Por otro lado, el jefe de servicio de Traumatología del hospital Pablo Soria indicó que en este caso el postoperatorio es satisfactorio. "Estamos esperando la evolución de las heridas de las partes blandas y por supuesto faltan algunos meses para ver el tema de la rehabilitación".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante