Gran cambio

Adele contó la rutina que hizo para bajar 45 kilos y todos la criticaron en redes

En la nota para Vogue, Adele habló de su ansiedad y la adicción al ejercicio físico.

QPJ JUJUY

La entrevista que Adele dio a la edición británica de Vogue dio que hablar y generó mucha repercusión. No solo porque la cantante rompió el silencio luego de cinco años, también porque detalló el plan de ejercicios que la llevó a bajar 45 kilos y que implicó una rotunda transformación física.

Como ella contó en la nota, el disparador fue una reacción a la situación de ansiedad extrema que estaba atravesando, a raíz de la separación de su marido Simon Konecki y padre de su único hijo.

"Me di cuenta de que cuando hacía ejercicio no tenía ansiedad. Nunca se trató de perder peso. Pensé que si podía hacer que mi cuerpo fuese físicamente fuerte, y podía sentirlo y verlo, entonces tal vez algún día podía hacer que mis emociones y mi mente sean físicamente fuertes", sostuvo la cantante, según compartió Clarín.

Esto la llevó, dice la misma nota, a realizar ejercicio durante al menos dos horas al día, como una forma de lograr el bienestar general que deseaba y que le estaba costando en su día a día.

"Haciendo ejercicio, me sentía mejor. También me permitía estar sin mi teléfono", continúo la artista. "Me volví bastante adicta. Hago ejercicio dos o tres veces al día".

Adele suele realizar senderismo como parte de su rutina de ejercicios.

¿Cómo es la rutina de ejercicios de Adele?

A esta pregunta, respondió "hago mis pesas por la mañana, luego normalmente realizo caminata o boxeo, y a la noche hago mi sesión de cardio", detalló.

Adele sorprendió en la entrevista a Vogue. Foto Web

También aclaró que sigue la rutina con entrenadores y que esta intensidad es cuando no tiene un ritmo de trabajo demandante.

El complemento de este plan, agregó, fue la meditación y la terapia. Otro de los puntos que ayudó en su recuperación fue "pasar mucho tiempo sola", recordó sobre esos días.

Las críticas al plan de ejercicios de Adele

Las reacciones de médicos y especialistas no tardaron en aparecer. Como un consejo general, aclara la nota del sitio Independent en Español, puede decirse que el exceso de actividad física perjudicial y presenta riesgos para la salud.

"Mantener una rutina de ejercicio moderada es un componente esencial para llevar un estilo de vida saludable. Pero dos o tres veces al día es demasiado".", indicó el director médico de WebMD, John Whyte, a The New York Post.

En la nota para Vogue, Adele habló de su ansiedad y la adicción al ejercicio físico,

"Cuando hacemos ejercicio, estamos ejerciendo presión sobre nuestros músculos, huesos y órganos. Pero si es excesivo, generará un cúmulo de lesiones", completó Whyte.


También agregó que "si no le damos a esas partes de nuestro cuerpo la oportunidad de sanar después de su uso, su función puede comenzar a deteriorarse".

"El cuerpo se estresa y produce cortisol en respuesta a ese estrés crónico. Esos niveles elevados de cortisol pueden inhibir la capacidad del sistema inmunológico para protegerse de las enfermedades", completó. Tambén puede generar eventos cardíacos.

El consejo, entonces, es realizar una actividad física moderada y supervisada por un especialista. Lo ideal es comenzar de a poco e ir graduando la intensidad.

También hay que tener en cuenta las características y el estado físico de cada persona. No hay reglas generales y una evaluación médica previa es imprescindible.

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