Conmoción

Un hombre prendió fuego a su pareja por no lavar los platos y el juez lo mandó de vuelta a su casa

Hay indignación por un juez, de parte de los familiares de una joven que fue rociada y prendida fuego por su pareja, porque no quiso lavar los platos.

QPJ Internacionales

Un aberrante hecho de violencia de genero e intento de femicidio en Bogotá, Colombia, donde una joven de 21 años, Laura Vanessa Rincón Álvarez, del barrio Santa Catalina de la localidad de Kennedy fue prendida fue por su pareja. Lo indignante es que el juez que entiende en la causa, le dio prisión domiciliaria.

El violento episodio sucedió el pasado 10 de octubre, cuando alrededor de las tres de la madrugada Laura estaba junto a su pareja y el hombre le exigió que lavara los platos sucios. Ella se negó porque dijo que estaba cansada.

El hombre entró en un ataque de ira y le lanzó una sustancia inflamable, para luego prenderla fuego y provocandole a la mujer, quemaduras en el 65% de su cuerpo. Actualmente está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Simón Bolívar.

Pero la indignación de a familia de la victima es que el juez 31 de garantías de Bogotá tomó la insólita decisión de darle prisión domiciliaria a Andrés Giovanni Rivera, es el presunto atacante de la joven.

La resolución del juez se basa en que el atacante no vive en la misma residencia que la víctima por lo que podrá cumplir la detención en su propia casa, ubicada en Cajicá, Cundinamarca. El detenido está acusado de tentativa de feminicidio agravado, violencia intrafamiliar y maltrato animal.

"A mi hija se le acabó la vida y el juez le cree al agresor por decir que luego de quemarla le salvó la vida. Eso es indignante", dijo Héctor Rincón, el padre de Laura, quien con el correr de las semanas, tendrá que ser sometida a múltiples cirugías.

"La selección de la medida de detención en residencia obedeció a la acreditación por la defensa de esta persona de un ámbito domiciliario alejado y diferente al de la víctima", aseguró el el juez en la decisión judicial. Y agregó que: "permitía neutralizar suficientemente el riesgo detectado. En esas condiciones, el sistema judicial no podía optar por medidas más intensas".

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante