Buenas noticias

Comenzó la vacunación a menores de 3 a 11 años en Jujuy

Hoy comienza el operativo de vacunación a menores en Jujuy. La inoculación se dará previa autorización de los padres y en las escuelas.

QPJ JUJUY

Desde la semana pasada, luego del anuncio del Ministerio de Salud de la Nación, Jujuy comenzó a realizar un esquema para llevar adelante el operativo de vacunación a chicos de 3 a 11 años. El mismo se realiza según la matrícula de cada establecimiento y la disponibilidad de vacunas.

La inoculación será para los niños de jardín hasta séptimo grado y se desarrollará primero en escuelas de capital y luego en toda la provincia.

Uno de los puntos importantes de esta campaña de vacunación es que los padres puedan acompañar a sus hijos en este proceso contra el coronavirus, es por ello que primero se los notifica para que, si así lo desean, den el consentimiento y puedan acompañar a sus hijos.

"La vacunación pediátrica es un paso fundamental para la última etapa de control de la pandemia. De esta manera, no solamente tenemos una herramienta para proteger a los niños y niñas en forma individual, priorizando principalmente a quienes tienen factores de riesgo, sino también cumple un rol fundamental para disminuir la transmisión del virus y fortalecer la presencialidad cuidada en las escuelas", aseguró la ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco, destacó el espíritu de la sociedad científica que encabeza está siempre a favor de la vacunación en menores.

"Nadie duda que la vacuna va a ser segura y efectiva, porque todos tenemos experiencia con este tipo de vacunas", agregó.

En el marco de esta nueva etapa en que se vacunará a niños y niñas de 3 a 11 años, la semana pasada se distribuyeron 2.006.300 dosis para esta franja etaria de la población y esta semana se distribuirá una cantidad similar.

Al día de hoy hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación de la población que compone este segmento y el resto del stock se completa con las dosis recientemente ingresadas.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy