Lo que viene

IFE 4 de ANSES: ¿Qué se sabe hasta el momento del nuevo bono?

Estará dirigido a asistir a las personas pertenecientes a sectores vulnerables.

QPJ JUJUY

El Gobierno nacional analiza de qué manera va a implementar el nuevo IFE 4, bono cuyo lanzamiento fue confirmado dos semanas atrás por el presidente Alberto Fernández durante una recorrida por la Feria de Dock Sud.

Si bien en los últimos días no hubo ningún pronunciamiento oficial sobre cómo se implementará este beneficio, si se conocieron algunos datos en torno al monto que tendría esta nueva entrega del bono y a qué sectores estaría dirigido.

El Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) surgió el año pasado como una medida excepcional pensada por el Gobierno que estuvo destinada a brindar una ayuda económica a los sectores de la población más afectados por la pandemia del coronavirus.

Para esta nueva entrega del IFE, la asistencia económica que se prepara desde el Ejecutivo podría cambiar de nombre, en tanto que se espera que sea para un sector poblacional más acotado que en 2020, cuando alcanzó a casi 9 millones de personas.

En esta ocasión, el bono llegaría a 3 millones de personas, entre las que podrían encontrarse jóvenes entre 18 y 24 años que estén desempleados, así como trabajadores informales y monotributistas sociales.

Durante el año pasado, el IFE estuvo dirigido a lo largo de sus tres entregas a monotributistas, empleadas domésticas, desocupados y personas que cobran prestaciones de ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Respecto al monto que tendría esta nueva entrega de la asistencia social, sería de $15.000, lo que representaría un aumento del 50% en relación a las rondas anteriores del IFE.

¿Cómo actualizar mis datos en ANSES para recibir el bono?

Aunque aún no hay fecha confirmada para el lanzamiento del nuevo IFE ni formulario de inscripción, será necesario tener actualizados los datos personales, de contacto y del grupo familiar actualizados en la plataforma del organismo, por lo que habrá que

- Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social, o en caso de no contar con clave, generarla a través de este link.

- Otra forma de actualizar y consultar datos de Anses es llamar al 130.

- Las personas que cobran una Pensión No Contributiva (PNC) deben realizar este trámite de manera presencial. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy