Estafadores

"Balanzas toqueteadas": la grave denuncia contra los vendedores ambulantes

Con una rápida maniobra, los vendedores estafan a los desprevenidos.

QPJ JUJUY

Según define la ciencia, 1 kilogramo equivale a 1000 gramos. Esto lo sabemos todos, aunque en la calle, las cosas pueden ser algo diferentes. Si bien el hecho ocurre en la provincia de Salta, los reclamos de este tipo en nuestra provincia abundan, ya que este tipo de mañas no tienen una frontera determinada. 

Ciertamente, en el comercio "no registrado", un kilo suele ser mucho menos que lo que creemos. Esto puede demostrarse al comprar frutas a algunos carreros que se instalan en el centro capitalino, que atraen a sus clientes con aparentes "ofertones" que terminan en estafa.

Los puesteros ofrecen 2 kilos de la fruta a un precio de 300 pesos (promedio). Al momento de cargar las bolsas, utilizan una pala "a ojo" y luego recurren a las balanzas de resorte claramente adulteradas para reflejar un peso que no es tal. 

En anteriores gestiones municipales se hizo entrega de balanzas electrónicas a los comerciantes con la intención de asegurar que no adulteraran los medidores y vendieran lo que realmente ofrecen, pero fueron desapareciendo. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • son una plaga como los peruanos, hasta se reproducen

    devuelvanlos a su pais, son unos chantas

    Ver más

    Responder
  • CONTROL COMERCIAL....

    TELEFONO CONTROL COMERCIAL!!!!!!!!!!!!!
    UN DESCONTROL EN EL HORARIO DE LA SIESTA EN EL MICROCENTRO.....
    Y LOS FINES DE SEMANA ES PEOR

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy