Ley de Etiquetado

Diputado justificó el faltazo y cargó contra Moisés: "Huye de lo que sí necesitamos"

La diputada los trató de "esquizofrénicos" y Jorge Rizzotti dijo que no dieron quorum por que no trataban proyectos "trascendentales".

QPJ Política

Mientras las críticas a Juntos por el Cambio por ausentarse en la sesión que pretendía debatir la Ley de Etiquetado Frontal no dejan de llegar, el diputado radical Jorge Rizzotti intentó dar explicaciones.

"Nos opusimos a la forma improcedente de convocar a sesiones para sus intereses y no aceptar el tratamiento de proyectos trascendentales para la recuperación económica como es la Ley Ovina", intentó aclarar el legislador.

Desde la izquierda, apuntaron directamente a las influencias del magnate azucarero. "Pesa fuerte Don Blaquier", disparó la referente nacional Myriam Bregman.

Por su parte, Carolina Moisés trató de "esquizofrénicos" a los diputados de Juntos por el Cambio y Rizzotti salió al cruce. "En el caso de lo que expresó la legisladora Moisés, no deja de ser llamativo que se esmere en otra iniciativa que no favorece a gran parte de la producción jujeña y de su región, y en cambio descuide y hasta huya de los que sí necesitamos para la provincia", resaltó el diputado en dialogo con Jujuy Al Día.

"Ya el país entero ha visto la prepotencia que tiene como modo el kirchnerismo, y cómo el fanatismo cierra la vista y la escucha de muchos legisladores y legisladoras; al caso también lo hemos visto muchas veces en Jujuy, lamentablemente, en la persona de la diputada Carolina Moisés, que prefiere poner su empeño en responder a sus líderes centralistas y no a los intereses de la ciudadanía de las provincias para un país federal, jujeña", señaló.

Lo cierto, es que la ausencia de los diputados echó al suelo la sesión y la Ley de Etiquetado Frontal no tuvo el tratamiento que hoy una amplia mayoría de la sociedad espera.

Alejandro Vilca, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, sostuvo: "No sorprenden las actitudes de los políticos del bipartidismo jujeño, representantes de los ingenios del NOA cumpliendo con el mandato de defender sus intereses y ganancias".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Memorioso

    Diputado. Le recuerdo que es de su autoría la creación del Banco de Desarrollo de Jujuy. NO LE DA VERGÜENZA. Mamaracho levanta manos esbirro del emperador. Peor que el idiota de Martiarena

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica