Lo que viene

Eliminarán los planes sociales: Desde cuándo y cómo será la medida

El Gobierno nacional avanza en su objetivo de reconvertir los planes en puestos de trabajo. Cuándo se implementará el proyecto.

QPJ JUJUY

Los planes sociales tendrían los días contados. La intención del Gobierno Nacional es que los que tenían esas ayudas económicas, puedan ingresar al mercado laboral con puestos de trabajos reales y en blanco. Por ello el Ejecutivo avanza en esa iniciativa.

El diputado nacional Sergio Massa anunció que este jueves ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para convertir los planes sociales en trabajo genuino, con impacto en diversas actividades de la economía nacional que se están reactivando.

El presidente del cuerpo legislativo, indicó en su cuenta de Twitter que el proyecto prevé "metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas".

Al respecto, el presidente Alberto Fernández destacó desde el comienzo de su gestión la decisión gubernamental de transformar los planes sociales en trabajo, lo cual se concretó en anuncios en diversos rubros.

"Necesitamos un nuevo modelo de asistencia social, con planes que incluyan prestaciones laborales y terminalidad educativa obligatoria. Condiciones fundamentales para construir el futuro del país. Tenemos la capacidad y recursos humanos para hacerlo posible", manifestó el mandatario nacional.

El Gobierno tiene previsto sumar a esta propuesta de reconversión laboral a la industria textil, de extenso desarrollo en el país, y la gastronomía, entre otros sectores de la economía que, además de impactar en la multiplicación de puestos de trabajo, favorecen la producción y el consumo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Feliz

    Ojalá q saquen esos planes. Estamos cansados de mantener gente q no labura.

    Ver más

    Responder
  • Indignado

    Estás loco Alberto es una locura ni lopienses si sacas los planes todos ustedes se van a la mierda.y perderán las elecciones por qué vamos a votar por los zurdos

    Ver más

    Responder
  • Brayan

    Ni piensen en sacar nuestros planes no lo vamos a permitir nos quieren cortar las piernas como dijo diegote

    Ver más

    Responder
  • Planero

    Ni lo piensen mierdas si nos sacan los planes se acaba el peronismo se acaba nuestra amistad .vamos a defender nuestros planes con nuestras vidas abajo el trabajo vivan los planes y Perón aunque esté finado

    Ver más

    Responder
  • Romina Leniz

    Yo soy beneficuaria del plan y me gustaria q lo agan un trabajo en blanco espero q a todos los q ya estamos inscriptos nos pasen automáticamente y n nos descarten x algun motibo como ej; n tener secundario comcompleto. Xq a mi me ayuda un monton ese plan soy madre soltera

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica