¡Más rápidos que YA!

La ropa de ‘El Juego del Calamar' ya se vende en las ferias de Jujuy

La exitosa serie de Netflix no tardó en cruzar fronteras mundiales.

QPJ JUJUY

En Jujuy el que no corre vuela, y las ferias de nuestra provincia suelen estar a la vanguardia total en la moda. Esta vez, la exitosa serie de Netflix, El Juego del Calamar ya se abrió paso con la indumentaria que utilizan los participantes de los terroríficos juegos en cada capítulo.

La cantidad de fanáticos de este material audiovisual crece alrededor del mundo a un ritmo sorprendente, mostrando el éxito rotundo de la producción de origen coreano.

La serie, de nueve episodios, muestra la vida de cientos de personas que representan a las comunidades más marginadas de Corea del Sur: un padre endeudado, un desertor norcoreano y un trabajador de una fábrica, entre otros, y que compiten en juegos para niños, como el juego de la soga, con la esperanza de ganar 38 millones de dólares en premios.

Pero lo relevante es que los concursantes perdedores son asesinados, mientras los ricos hacen sus apuestas, a la par que financian las competencias.

La trama ha resonado profundamente entre los surcoreanos, frustrados por la creciente desigualdad de ingresos que atraviesan en uno de los países más ricos de Asia. Así lo afirmó Areum Jeong, un experto en cine coreano de la Universidad de Sichuan-Instituto de Pittsburgh.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy