Dura respuesta

El vicegobernador de Jujuy y un intento fallido de callar a una diputada

Carlos Haquim se sintió ofendido por los dichos de la diputada Natalia Morales y le mandó una Carta Documento para silenciarla.

QPJ Política

En la última sesión de la Legislatura de Jujuy, Natalia Morales cargó contra el vicegobernador Carlos Haquim. El motivo fue una Carta Documento que la segunda autoridad de la provincia envió a la legisladora en un claro intento por silenciarla.

"Me invitan a retractarme por una publicación en las redes sociales por haberme solidarizado con Teresa Marcos y su familia, quienes sufrieron un intento de usurpación en sus tierras", sostuvo la diputada y remató "tenemos fueros y no nos vamos a callar. Vamos a defender de manera incondicional esta pelea".

Con la Carta Documento en mano, la diputada Morales resaltó: "Es un nuevo intento de disciplinamiento".

De forma contundente, Morales cargó con munición gruesa y describió en pocas palabras la situación que atraviesan muchas familias en el interior de Jujuy: "Amenazas, aprietes, sobornos por parte de familias y sus patotas que se creen dueños de la provincia y que pueden quedarse con todo".

Por supuesto, no hubo retractación alguna, por el contrario la referente de la izquierda jujeña remarcó que continuarán apoyando "a todos y a todas las que vienen defendiendo sus tierras para el sustento familiar y que se ven amenazadas por personas que quieren hacer negocios inmobiliarios y extractivistas".

¿Qué le molestó al vice?

La publicación que le molestó al vicegobernador apunta a los amedrentamientos sufridos por Teresa Marcos en sus tierras de Yala. La legisladora responsabiliza directamente a la familia Haquim de haberse presentado con abogados para "hostigar y amenazar" y definió la acción como un claro abuso de poder.

"Haquim, con su poder de autoridad provincial, amenaza e intenta desalojar por la fuerza y sin ninguna orden judicial a la familia de sus tierras, obviando derechos campesinos, violentando a una señora mayor y a una niña con descaro y exponiendo a la familia a quedarse sin sustento laboral y económico", expresó la diputada del FIT.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante