Alerta máxima

Porqué comerte un "chori" te puede dejar temblando y con dolor de cuerpo

Una enfermedad en la carne de estos embutidos fue descubierta y ya generó varios casos, que son fáciles de confundir con el COVID-19.

QPJ JUJUY

Por ahora en Jujuy no se han registrado casos, pero sí en otras provincias y hay alerta. Esta semana se confirmó que algunas personas contrajeron triquinosis y ante ello los especialistas han recomendado no ingerir chorizos de cerdo.

Sólo en Córdoba hay 162 personas afectadas. Cabe destacar que los pacientes recibieron atención desde distintos centros de salud y a la fecha son asistidos/as de manera ambulatoria.

Qué es la triquinosis

La triquinosis es una enfermedad transmitida por la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocida, contaminada con el parásito Trichinella spiralis.

Las manifestaciones clínicas son muy variables y pueden cursar como una infección inadvertida o presentar síntomas que, por lo general, comienzan con fiebre, dolor muscular intenso, dolor de cabeza y dolor e hinchazón alrededor de los ojos. También pueden aparecer signos gastrointestinales como diarrea y vómitos.

Es de destacar, que en este contexto de pandemia, esta enfermedad inicialmente puede presentar síntomas compatibles con Covid-19, es por esto que también se alerta al personal de salud de estas localidades.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud