Economía social

"Panazo" en Jujuy: ayuda, solidaridad y protesta en un solo acto

Organizaciones sociales expusieron sus productos en Plaza Belgrano a precios más que accesibles y pidiendo apoyo para generar puestos de trabajo.

QPJ Política

Otra jornada de protesta sorprendió a los jujeños en la mañana de hoy. Una iniciativa que se replicó en diferentes puntos del país, el "Panazo", también se hizo realidad en Plaza Belgrano.

A simple vista, una feria de venta de productos derivados de la harina, en el plano concreto un mensaje de protesta que además suma la solidaridad para con los más vulnerables, no solo por el destino de lo recaudado, sino también porque muchos jujeños podrán adquirir dichos productos a precios bajísimos.

Pero entonces: ¿En qué consiste esta protesta?

"Es una exposición de los trabajadores de la economía popular, para exhibir sus productos y que no son ‘ñoquis cobrando' como muchos de los que están en el Gobierno", definieron. Ciertamente, el trabajo de estas personas sirve para asistir a merenderos y comedores en todo el territorio.

Sectores de la economía social hoy solicitan a las autoridades apoyo para poder generar puestos de trabajo. "Hay falta de todo, no nos dan posibilidades", expresó una mujer en dialogo con Que Pasa Jujuy.

De esta manera, lo que es una manifestación dejó un mensaje contundente a la sociedad, como así también al Gobierno, en un marco de ayuda y solidaridad para con los más vulnerables.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante