Facebook perdió 7.000 millones de dólares por el apagón de Whatsapp: Twitter y Telegram las ganadoras

Para los usuarios, Twitter y Telegram fueron las grandes ganadoras por la caída durante casi nueve horas de Facebook, Whatsapp e Instagram.

QPJ Internacionales

Whatsapp, Facebook e Instagram dejaron de funcionar poco después de las 11:30 y continuaron sin servicio hasta las 19:40, lo que ocasionó unos 7.000 millones de dólares de pérdidas para el dueño del conglomerado Facebook, Mark Zuckerberg, pero también para el conjunto de las tecnológicas.

A lo largo de la jornada, la acción de Facebook anotó una caída de casi el 6%, pero sobre el final de la rueda repuntó ligeramente y cerró a 326,23 el papel, con una caída del 4,89%, en una jornada fuertemente negativa para el Nasdaq. En efecto, este mercado profundizó la baja de la última rueda y cayó otro 2,1% este lunes.

La caída no fue explicada debidamente, mientras que Facebook evitó definiciones, las redes se llenaron de especulaciones entre un posible ciberataque, los vínculos rusos de Telegram, y una nueva intención de silenciarlo a Zuckerberg luego de que el Wall Street Journal hiciera públicos documentos que exponían la falta de ética en algunas de las decisiones de la compañía. No solo las tres apps más famosas del conglomerado Facebook dejaron de funcionar: Oculus y Workspace también estuvieron caídas.

En materia de redes sociales, Telegram y Twitter fueron las grandes beneficiarias del apagón de Facebook ya que la mensajería instantanea se volcó a estas plataformas, tal y como recopiló la consultora de big data QSocialNow. De acuerdo a su relevamiento, hubo un estallido de conversaciones sociales en Twitter. «Estados Unidos (7%), Brasil (6,6%) y México (3%) generan los mayores volúmenes de publicaciones al respecto, seguidos por Argentina (2,8%), España (2%) y Colombia (1,6%)».

«La negatividad fue del 18% asociada a la tristeza que produjo la falta de funcionamiento, la positividad en torno al tema llegó al 14%, liderada por los memes vinculados, mientras que la neutralidad representó el 67,3%. Asimismo, el hashtag más mencionado es #facebookdown que contiene las palabras clave: Whatsapp, Twitter e Instagram», agregaron desde la consultora.

Así y todo, el mercado no acompañó el aumento del uso de la red del pajarito con compras. Por el contrario, la acción de Twitter en la Bolsa de Nueva York cayó 5,79% hasta los 58,39 dólares, es decir que terminó perdiendo más que el mismo Facebook.

Por su parte, Telegram -que fue mencionada en el 9% de las publicaciones como la mejor alternativa a Whatsapp, versus el 38% que prefirió Twitter- no tuvo un correlato en su valor accionario porque no es una empresa cotizante.

Fuente: La Política Online

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante