Contra la megaminería

De La Quiaca a San Salvador: originarios marcharan a pie "por el agua y la vida"

Comunidades originarias dieron inicio a la 6ta caminata contra la contaminación y el avance de la megaminería.

QPJ Política

A partir de hoy, comunidades originarias del norte caminarán a San Salvador de Jujuy "por el agua y la vida". El reclamo es por la explotación y contaminación del líquido elemento, además del avance de las megamineras.

Este 4 de octubre partirán desde La Quiaca, atravesando a pie distintas localidades para llegar a San Salvador de Jujuy el próximo martes 12 de octubre.

En ese arribo previsto en la capital jujeña, concretarían una protesta en Casa de Gobierno.

No es la primera vez que se da este reclamo, y el motivo sigue siendo el mismo: pedido por el cuidado del líquido elemento vital en los pueblos aborígenes ante el avance de las megaminerías.

Gustavo Ontíveros, uno de los organizadores dialogó con Canal 2 de Jujuy sobre esta manifestación.

"Del 4 al 12 de octubre vamos a concretar la caminata por el agua, desde La Quiaca hasta San Salvador de Jujuy, pasando por distintas localidades en señal de protesta contra todas las políticas de los estados nacionales y provinciales hacia las comunidades", señaló.

"Especialmente vamos a denunciar el derroche y contaminación de millones de litros de agua que existen en los territorios comunitarios a través de las mega mineras en la Puna y la Quebrada".

"Van a participar hermanos de las distintas comunidades pero también ciudadanos en general porque el agua es de todo y ya están habiendo problemas en los pueblos", relató.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica