Le salió mal

Contrabandista llevaba casi un kilo de oro en una insólita parte de su cuerpo

Un pasajero fue arrestado en el aeropuerto, luego de que los agentes de seguridad detectaran un "comportamiento extraño" en el detenido.

QPJ SOCIEDAD

Un contrabandista indio fue detenido en el aeropuerto de Imphal, en el estado de Manipur, en India, luego de que un agente de seguridad detectara, mediante un escáner de rayos x, que tenía escondido casi un kilo de pasta de oro en su recto.

Según un comunicado de la policía aeroportuaria, el contrabandista, identificado como Mohammed Shereef, residente de Kozhikode, iba camino a la capital de India, Nueva Delhi. Una radiografía reveló la presencia de cuatro cápsulas en el recto, que contenían, en total, más de 900 gramos de pasta de oro, por un valor aproximado de 56.664 dólares.

La Fuerza de Seguridad Industrial Central (CISF) había decidido hacerle un interrogatorio a Shereef y un posterior escaneo de su cuerpo, luego de que notasen un comportamiento extraño en el pasajero.

No es la primera vez que detienen a una persona de nacionalidad india por contrabandear oro, a través de diferentes métodos. Las autoridades de ese país aseguraron que la demanda de oro alcanzó su punto máximo en los últimos meses, ya que se trata de una época del año en donde las bodas y los preparativos de Divali y Dussehra -principales fiestas del hinduismo- se festejan en esa nación asiática.

En ese sentido, India es el segundo consumidor más importante del mundo de metales preciosos y por eso, afloran una gran cantidad de contrabandistas de oro, que específicamente, operan en la ciudad de Manipur, fronteriza a Bangladés. Ese paso fronterizo es una "importante vía para el contrabando de oro en India".

Los contrabandistas son cada vez más creativos, ya que las autoridades descubren "cantidades de oro cosidas en ropa u ocultas en cavidades corporales".

En agosto, la Policía estimó en 300 toneladas la cantidad de oro que se introduce de contrabando en el país cada año, causando enormes pérdidas de ingresos (impuestos) al estado. En ese mes, tres mujeres ghanesas fueron detenidas por intentar contrabandear galletas de oro transportándolas en sus genitales. Cada una llevaba al menos uno o dos kilos de oro en el interior de sus cuerpos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad