Alerta

10 celulares que no podrán actualizarse nunca más

La actualización del sistema operativo Android está cada vez más cerca. Conocé cuáles son los dispositivos que no podrán actualizarse a Android 12.

QPJ Tecnología

Se espera que en las próximas semanas de octubre llegue Android 12, la versión del sistema operativo de Google lanzada por la empresa a principios de este año. Entre sus novedades se encuentran cambios en la interfaz de usuario y cambios en las políticas de privacidad. Sin embargo, hay una lista de 10 celulares que no recibirán la actualización.

Según indica la página oficial de Android, la versión beta de Android 12 "se encuentra disponible en diferentes dispositivos populares de nuestros socios fabricantes". A través del sitio, los usuarios podrán consultar cuáles son los dispositivos que resultan aptos para la nueva actualización.

Este año, Google había lanzado dos versiones que se encuentran en prueba: la primera en mayo, que solo mostraba la interfaz del sistema y, la segunda, en junio, en la que se añadieron nuevas herramientas de privacidad.

Quienes cuenten con dispositivos con versiones más antiguas no podrán descargar la actualización con el nuevo sistema operativo de la empresa estadounidense. Por otra parte, vale aclarar que los que pertenezcan a la serie Google Pixel serán los primeros en recibirla.

A continuación queda detallada la lista de teléfonos que no se actualizarán a Android 12:

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8+

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 7

Huawei P9

Huawei P9 Plus

Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 8

La nueva versión asegura mejoras en cuanto a la estética, seguridad y privacidad, así también opciones de sincronización de objetos y manejos del hogar. A su vez, se estima que esta última versión llegue entre octubre y diciembre del 2021.

"Quienes ya se habían inscrito en el Programa de versiones beta Android 11, deberán volver a hacerlo para recibir Android 12, indica el sitio de Google. Esto se debe a que la inscripción anterior no le permitirá a los usuarios pasar al nuevo programa.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante