Aplausos de pie

Abuelita jujeña trabajó toda su vida y ahora va a la escuela para "leer y escribir"

Con 30 nietos y hasta 7 bisnietos, hizo su vida a puro trabajo para sacar a su familia adelante y hoy busca nuevas oportunidades.

QPJ JUJUY

Pocas imágenes conmueven de tal forma como la foto de Pabla Pintos, una mujer de 75 años que sentada en un pupitre muestra en sus ojos la esperanza de aprender a leer y escribir.

Desde que nació en Susques, solo conoció la fuerza de trabajo como único camino para sacar adelante a su familia. Hoy, con 6 hijos, 30 nietos y 7 bisnietos, asiste al aula 2 del Núcleo Educativo N° 7178 ubicada en la localidad de Cachi, en Salta.

Como ya lo dijimos, Pabla trabajó toda su vida y lo hizo en los cerros nevados de Cachi. Era pastora de ovejas, de cabras lo que le imposibilitó ir a la escuela, algo que quiso siempre desde muy pequeña.

Además, trabajó San Antonio de los Cobres, después a La Poma y finalmente a Potrero, en "Punta el agua", donde trabajaron para los propietarios, sembrando maíz y trigo, entre otras cosas.

"Ahora está jubilada y tiene otros proyectos", contó en una publicación de Facebook, Adriana Saravia Navamuel, directora del Ministerio de Educación de Salta.

Esta mujer ejemplar resulta una inspiración para cientos de personas que perdieron la oportunidad. Pabla nos da sobradas muestras de que nunca es tarde.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy