Denuncian que un candidato de la lista de Snopek lleva un año fallecido

La Junta Electoral del Partido Justicialista de Jujuy expuso la grave irregularidad en una interna que llega a su fin.

QPJ Política

En muchas oportunidades se ha dicho que los muertos votan, pero en el Partido Justicialista de Jujuy además, también pueden ser candidatos. 

La Junta Electoral del PJ brindó una conferencia de prensa en la que dio cuenta de la grave irregularidad ocurrida en El Carmen, donde una mujer denunció que su padre, el candidato de la lista que encabezaba Guillermo SnopekPeronismo Para todos, llevaba un año fallecido.

"Jamás en la basta experiencia que tengo en la vida partidaria tuvimos que controlar si el candidato estaba vivo", resaltó el titular de la Junta Electoral del PJ.

Lo cierto, es que el candidato en El Carmen, de apellido Moya falleció tiempo atrás por coronavirus y fue su hija quien se remitió a las autoridades partidarias para notificar esta situación.

Ahora, será la Justicia Federal quien deberá dar curso a una investigación para determinar si se ha incurrido en algún tipo de delito electoral. 

Cabe recordar, que a partir de la decisión del juez electoral, la lista Peronismo Para Todos no podrá competir en la interna, por lo que Rubén Rivarola se mantendrá en la conducción del justicialismo. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante