Atención jujeñas y jujeños

Cuáles son los nuevos requisitos que lanzó el Gobierno para el ingreso de hinchas a las canchas

Los hinchas podrán volver a las canchas siguiendo estrictos protocolos y con un 50% de aforo.

DEPORTE

A partir de este viernes, los hinchas podrán volver a las canchas después de un año y medio. Así lo habilitó el Gobierno, que estableció estrictos protocolos para la vuelta del público en los estadios de fútbol. Entre estos, solo habrá un 50% de aforo para que los socios y abonados de los clubes puedan ingresar. Esto fue posible gracias a la baja de casos de coronavirus en el país.

Sin embargo, los hinchas deberán seguir estrictas medidas sanitarias y cumplir con varios requisitos para poder asistir a los partidos. Según adelantó Matias Lammens, el ministro de Turismo y Deportes, en los ingresos a los estadios se controlará el plan vacunatorio a través de la app CUIDAR y se les exigirá tener aplicada por lo menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Respecto a los menores, no será obligatorio que presenten pruebas de su vacunación. A su vez, están analizando si aquellos que no están vacunados podrán ingresar a la cancha presentando solamente un test de antígenos.

Por otra parte, aseguró que el resto del protocolo será el mismo que se utilizó en el partido entre Argentina y Bolivia que se llevó a cabo en septiembre en el Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas.

A su vez, para que los hinchas puedan ingresar al estadio deberán presentar en la puerta su DNI, entrada y tener habilitada la aplicación CUIDAR. Además, es de uso obligatorio y permanente el uso del barbijo o tapabocas en las inmediaciones del estadio y una vez que la persona se encuentra en el área definida por los anillos de control.

A su vez, todos los accesos serán habilitados para evitar la aglomeración de personas y que haya buena circulación. También habrá empleados distribuidos en distintos puntos con dispositivos de soluciones sanitizantes para el higiene de manos.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante