Mirando para otro lado

Clientelismo Jujuy: la Oficina Anticorrupción sigue sin investigar al comisionado

Una mujer de Rodeito le reclamo por un lote que vienen esperando desde hace mucho tiempo y el jefe comunal le dijo que es para la gente que "lo ayuda".

QPJ Política

Políticos que negocian con tierras y dineros públicos a cambio de lealtades partidarias y militancia, eso no es nada nuevo. Lo que sigue preocupando es la inacción permanente de parte autoridades judiciales y organismos de contralor cuando se trata de casos o de funcionarios que están vinculados al gobierno.

El caso de Rodeito es ejemplificador en ese sentido: En el video en cuestión, una mujer que afirma ser oriunda de la localidad intercepta al comisionado municipal de Rodeito, Eduardo Orellana, y le exige respuestas respecto de la fallida adquisición de un lote que lleva esperando mucho tiempo a la vez que indaga sobre cómo se benefició a personas que iniciaron el trámite con posterioridad.

A lo que el funcionario responde: "yo no voy a caer en esa, están meta hacerme política en contra ¿y yo tengo que seguir aportando a la oposición? No".

"Hay un montón de gente también. Es gente que ha estado conmigo y me ha ayudado", indica sin reparar en la gravedad de su confesión.

El material audiovisual, que trascendió hace más de una semana, muestra a las claras un nuevo caso de clientelismo que amerita, cuando menos una investigación al respecto. Sin embargo, eso no ocurrió.

Cuando intentamos consultar a la Oficina Anticorrupción al respecto, solo hubo evasivas.

Cabe aclarar que en el último tiempo, el organismo que preside la militante radical Josefa Herrera, fue duramente cuestionado por el nulo avance en las investigaciones por graves denuncias de corrupción contra el gobierno y aliados políticos. También por los oficios en los que se cita a denunciantes y no a denunciados. Los primeros coinciden en que se trata de una maniobra disuasoria orquestada por el propio gobernador que Herrera reconoció, en su momento, "le da instrucciones".

Desde su creación, la Oficina Anticorrupción no ha sido otra cosa que una oficina anexa de Casa de Gobierno, de la cual no se espera nada y que solo se limita a recibir las declaraciones juradas de los funcionarios... siempre y cuando estos quieran hacerlo.

MIRA EL VIDEO DEL COMISIONADO DE RODEITO  

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante