El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés reconoció que escribió "nobiembre"

Varios medios le habían atribuido el error ortográfico al expresidente Mauricio Macri.

QPJ SOCIEDAD

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés admitió que fue él quien escribió mal noviembre, con "b" en lugar de "v": "Mi profesor de castellano me colgaría de la pata". Hizo estas declaraciones después de las versiones que surgieron en medios de comunicación y de usuarios de Twitter que le atribuyeron esta equivocación al expresidente Mauricio Macri, lo que se demostró que era falso.

Las anotaciones con errores ortográficos fueron en una reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio después del triunfo en las elecciones primarias (PASO) de septiembre. Hablaron entre otros la titular del PRO Patricia Bullrich y sus pares de la Unión Cívica Radical (UCR) Alfredo Cornejo y de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro. En el encuentro empezaron a definir la campaña para las elecciones legislativas de noviembre.

Luego de que surgiera la versión de que era Macri el que había escrito "nobiembre", el equipo Reverso demostró que la acusación era falsa y Valdés admitió que fue él quien cometió el error ortográfico. El gobernador de Corrientes explicó: "Fui yo. Es un apunte". Luego le preguntó a la periodista que le hizo la consulta: "¿Usted no tiene errores de ortografía?".

Valdés le restó importancia la equivocación, al considerar que "peor es tener un error de economía". Dijo que las anotaciones eran parte de un "machete" y bromeó: "Mi profesor de castellano me colgaría de la pata", en declaraciones a AM750.

El equipo Reverso ya había determinado que eran falsas las atribuciones de las anotaciones que se viralizaron, que difundió C5N y que se replicaron A24, Ámbito Financiero, El Cronista, La Capital, Minuto Uno, Diario con Vos y Página 12.

Después de la cumbre de Juntos por el Cambio, en el programa de Víctor Hugo Morales en C5N se difundieron al aire imágenes del expresidente mientras escribía en un bloc de notas con al menos dos de las hojas escritas.

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés reconoció que escribió "nobiembre": "Mi profesor de castellano me colgaría de la pata"

Cuando Bullrich terminó con su discurso los políticos se levantaron para sacar una foto grupal y dejaron sus asientos. El periodista y columnista del programa Lautaro Maslin mencionó: "Vamos a ver el instante en el que Mauricio Macri se va y ahí tienen". Mostró la imagen en pantalla en la que se veía una hoja escrita con la palabra "noviembre" con "b" en vez de con "v".

Si se hace foco y se comparan las dos imágenes las anotaciones que en C5N le atribuyeron al expresidente no coinciden con las que sí se ven durante el mismo corte segundos antes, cuando Macri tomaba nota.

TN emitió parte del encuentro en vivo. Allí se puede ver que cuando habla Bullrich Macri tiene el bloc con la primera hoja doblada para atrás, algo que mantiene hasta que se levanta para abandonar su silla y sacarse la foto grupal. La forma en la que dobla el anotador es diferente a la foto capturada por C5N, en la que la primera hoja no se ve doblada para atrás.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad