Contratos COVID

Preocupante: más de 500 enfermeros jujeños podrían quedar en la calle

El 31 de diciembre caduca el contrato para todos y temen quedar sin trabajo.

QPJ Política

Trabajadores sanitarios se refirieron a los famosos contratos COVID. Se trata de más de 500 trabajadores que fueron incorporados al sistema de Salud para hacer frente a la pandemia y de acuerdo al contrato, la relación laboral terminaría el 31 de diciembre.

El viernes pasado, la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), concretó un paro en el que expuso esta situación y pidieron al gobernador de Jujuy que defina la situación de los trabajadores.

"Le pedimos al Sr. Gobernador que nos de la continuidad del contrato y nos pase a planta permanente, queremos la oportunidad de poder acceder a cargos, ya que desde el 2017 no hay posibilidad de acceder a uno. Somos más de 500 enfermeros profesionales que tienen contrato Covid, nos preocupa mucho quedarnos sin trabajo a fin de año", manifestó una enfermera en dialogo con Jujuy Al Momento.

De la misma forma, agregó: "Nosotros no le dimos la espalda al Sr. Gobernador cuando nos pidió que estuviéramos al frente de esta pandemia, muchos de mis colegas estuvieron sin siquiera saber a lo que nos enfrentábamos en el momento y muchos tantos perdieron la vida, sin embargo estuvimos siempre; por eso le pedimos ahora que no nos dé la espalda, ya que nosotros tenemos familia y necesitamos llevar el pan a nuestras casas".

Actualmente los enfermeros que trabajan con estos contratos cobran aproximadamente 37 mil pesos incluyendo todos los beneficios que se les da como los bonos Covid, entre otros.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante