Mirá los requisitos

La oportunidad de tu vida: El Gobierno te da hasta 240 mil pesos que no hay que devolver

Un programa pensado para las mujeres jujeñas

QPJ JUJUY

Se lanzó el programa Mi Pieza un beneficio que tiene como objetivo refaccionar, mejorar y ampliar viviendas en los barrios populares de toda la Argentina. Se trata del nuevo programa nacional de asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas en barrios populares que estén registrados en el ReNaBaP.

Con el mismo, se podrán realizar obras de mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas. Esta iniciativa está orientada a mujeres, mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar.

La secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, en diálogo con Somos la Mañana, explicó que "es un fortalecimiento económico, que no hay que devolverlo. Se hacen dos desembolsos. En una primera etapa se espera llegar a unos 27 mil argentinos que están en condiciones de acceder al programa". Además aclaró que no se necesita la titularidad del terreno.

En 12 días se espera que culmine la primera etapa que tiene un formulario de inscripción en la página web argentina.gob.ar/mipieza. Una vez que culmine esta etapa se hará el sorteo. Y después de abrirá una segunda etapa. El programa Mi Pieza se financia por medio del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se compone con el 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS.

Los montos son de 100 mil o 240 mil pesos y el cobro será a través de ANSES en dos cuotas del 50%. La segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular. Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas asistencias económicas.

Comentarios

  • Carla salas

    Sera q con ese beneficio me podran terminar , el mejor vivir q hace 4 años no melo puede terminar xq no ai fondoa es lo q me dijo la secretaria del gobernador

    Ver más

    Responder
  • Adriana del valle Angulo

    Que lindo nos vendria de gran ayuda ya que en estos momentos es imposible refaccionar oh construir algo y es una ilusión unica para tidos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy