QEPD

Murió Fede, el nene cordobés que viajó a Barcelona para realizar un tratamiento, tenía 6 años

Tras una lucha contra un neuroblastoma diagnosticado el año pasado, Fede Ledezma falleció en Barcelona.

QPJ SOCIEDAD

Se confirmó el fallecimiento de Fede Ledezma, el nene cordobés que luchaba contra un neuroblastoma y que tuvo que viajar a Barcelona, España, para poder realizar el tratamiento.

El menor de seis años que vivía en la localidad cordobesa de Villa Valeria fue diagnosticado en septiembre del 2020 con neuroblastoma luego de que le detectaran un ganglio sobre la glándula suprarrenal en el riñón izquierdo.

A partir de ese día, vecinos y amigos realizaron distintos eventos para recaudar fondos y poder costear el viaje de Ledezma al exterior. Después de ocho sesiones, lo operaron del ganglio el 26 de enero de este año y en marzo entró a trasplante de médula ósea autólogo, es decir, de su propia médula.

Pero el problema surgió tras el trasplante, ya que en Argentina no le dieron muchas opciones, solo quimioterapia por un largo tiempo. "Fede presenta recaídas en huesos, médula ósea y en el hígado y pulmones", lamentó en su momento la madre de Fede Ledezma.

Por dicha razón, el menor necesitaba un único tratamiento conocido como inmunoterapia, el cual se realiza en Barcelona, porque en el país aún no está aprobada.

Sin embargo, el tratamiento era muy caro, rondando los 300 mil dólares. "Lo necesita lo antes posible, Fede no puede esperar, ya que su cuerpo está deteriorado. Como mamá estoy desesperada y quiero llegar lo antes posible", expresó su mamá.

Finalmente, la ayuda llegó con el aporte solidario del influencer Santi Maratea, y el joven pudo reunir el dinero que le faltaba a la familia para afrontar el tratamiento y el viaje. El youtuber logró recaudar 40 millones de pesos bajo la consigna "Todos por Fede".

Un tiempo antes del trágico desenlace, Fede Ledezma recibió la visita de Maratea y pasaron un tiempo juntos en el hospital. Además, le trajo regalos y juguetes al niño que logró conmover al país.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante