Interna caliente

Referentes de la lista proscripta en el PJ castigaron a la Junta Electoral

Luego de ser bajada de prepo por la Junta Electoral del Partido Justicialista, Peronismo Para Todos insiste en participar de las internas de octubre.

QPJ Política

Los referentes de la lista Peronismo para Todos, que fue rechazada por la Junta Electoral del Partido Justicialista para las elecciones internas del 17 de octubre, aseguran que las graves acusaciones en su contra son falsas y que el presidente del PJ, Rubén Rivarola, quiere proscribirlos. «Le tienen terror a las urnas», afirmó el apoderado Rubén González.

«Todas las acusaciones son falsas», aseguró el abogado en diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), y agregó: «Desde el punto de vista político, está claro que quieren proscribir a los compañeros. Rivarola y compañía le tienen terror a las urnas, a enfrentarse a los afiliados y a la voluntad popular de los peronistas en Jujuy. Por eso proscribieron nuestra participación».

González empezó por cuestionar la conformación de la Junta Electoral partidaria, «que es la que se encarga de analizar, controlar la documentación y por supuesto decidir quién puede participar y quién no», explicó.

En este sentido, reveló que algunos integrantes y colaboradores de la Junta Electoral son candidatos de la lista oficialista Jujuy Avanza, algo de lo que se enteraron recién cuando se publicó la nómina. «No puede ser juez y parte», indicó.

«Esto es grave y afecta la objetividad e independencia que tiene que existir en una Junta Electoral», sentenció.

Sobre el presidente de la Junta, Facundo Figueroa Caballero, si bien no es candidato, apuntó que es apoderado de Jujuy Avanza, lo que «implica que la objetividad se encuentra comprometida».

«Sacando a Facundo, hay casos aun más graves de colaboradores nombrados por la misma Junta para controlar el proceso, que son candidatos. O sea que tienen un interés directo en el resultado de la elección», completó.

Respecto de las denuncias contra Peronismo para Todos en el sentido de que incluyeron a afiliados fallecidos o falsificaron firmas en los avales, González asevero que «no son ciertas».

Fuente: El Submarino de Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Afiliado

    Las acusaciones de incluir afiliados fallecidos es cierta .incluyeron a mi abuelo que murió hace 10 años.cuando fui a reclamar me dijeron que no importa que desde el cielo el difunto nos va a ayudar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica