Detuvieron un ciudadano boliviano que tenía pedido de captura por homicidio

Además, al momento de ser aprehendido trasladaba de forma ilegal más de 80 paquetes de hojas de coca.

QPJ Policiales

Personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad fronteriza de La Quiaca detuvo el último miércoles a un ciudadano boliviano que tenía pedido de captura internacional por un hecho de robo calificado seguido de homicidio.

El hecho por el que se buscaba al protagonista ocurrió en el año 2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el sujeto, identificado bajo las siglas P. A. A. junto a otros tres hombres protagonizaron los ilícitos.

LAS TAREAS INVESTIGATIVAS

Con información recabada, el juzgado federal solicitó un informe al cónsul boliviano en Argentina, quien brindó datos relevantes para dar con uno de los presuntos autores del robo calificado seguido de homicidio.

La investigación determinó que el sujeto buscado se encontraría residiendo en la vecina ciudad de Villazón, Bolivia. Tal es así que el Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional N° 4 (Buenos Aires), solicitó colaboración al personal de las fuerzas de seguridad a los fines de realizar tareas de inteligencia y seguimiento.

El trabajo duró más de tres meses e incluyó vigilancia y recorridos en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

Finalmente, el miércoles 22 de septiembre en horas de la mañana, personal de la Brigada de Investigaciones esperó el momento en que el protagonista saliera de una vivienda en cercanías del Río Internacional, que divide a las ciudades de La Quiaca y Villazón, y logró capturarlo cuando el sindicado intentaba ascender a un vehículo particular.

El ahora detenido, de 43 años de edad, utilizaba métodos para burlar al personal de investigaciones: se camuflaba y buscaba cambiar su aspecto físico (pelo teñido, figura en la cejas, contextura delgada y con ropa de albañilería).

Al momento de ser habido tenía en su poder gran cantidad de hojas de coca (más de 80 kg) en estado natural listos para ser trasladados consecuentemente. Por ese motivo se labró la infracción correspondiente a la Ley Aduanera.

En tanto que por pedido de la Jueza Federal a cargo de la causa, el ciudadano boliviano fue puesto a disposición de la fuerzas federales a los fines de ser trasladado a la ciudad de San Salvador de Jujuy momentáneamente mientras tanto se realicen los trámites de rigor inherentes a la causa federal.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante