Terrible

Jujeño violó y mutiló a una perrita: Todavía sigue libre

Un joven de 22 años fue denunciado por el terrible hecho.

QPJ JUJUY

Los vecinos de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero no salen de la consternación, luego de hallar el cuerpo desmembrado de una perrita, con signos de haber sido abusada y por el hecho intentaron linchar a un joven de 22 años.

Los vecinos manifestaron que después de 10 horas recién lograron realizar la denuncia por maltrato y crueldad animal.

El hecho ocurrió la madrugada del miércoles, cuando un joven que trabaja en un comercio ubicado en las inmediaciones, fue visto por los vecinos atacando a una perra.

 Dafne Rodríguez, presidente del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Jujuy, manifestó a El Tribuno que "una vez que tomamos conocimiento del aberrante episodio nos hicimos presente en el lugar, porque los efectivos no le querían tomar la denuncia a los vecinos", dijo la letrada.

Minutos más tarde, los vecinos identificaron a un joven de 22 años que reside en el barrio Campo Verde y lo sindicaron como el presunto autor de aberrante episodio e intentaron lincharlo.

Las fuentes que fueron consultadas por El Tribuno, permitieron saber que el joven reconoció el hecho y pidió perdón excusándose que se encuentra en estado de abstinencia por el consumo a las drogas.

"Hay una persona con una conducta psicopática, vacía de empatía que convive entre nosotros. La pregunta que debemos hacernos es sí se le cruza un niño o una niña que haría. Ha quedado demostrado que no tuvo ningún reparo en cometer semejante acto en la vía pública, justificándose que está enfermo y se vale de eso para realizar estos actos, lo que pasó es muy grave. La crueldad animal es la antesala de la violencia, Es una señal de alerta que no podemos dejar pasar", dijo Rodríguez.

El joven que de momento no está detenido, podría ser imputado dentro de la figura penal de maltrato y crueldad animal, delitos tipificados en la Ley Penal 14.346.

FUENTE: EL TRIBUNO


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy