Chau, chau, adios

Whatsapp se retira de Samsung: dejará de funcionar en estos modelos a partir de noviembre

La empresa de mensajería instantánea confirmó cuáles son los smartphones que quedarán sin acceso y brindó una serie de recomendaciones para evitar perder conversaciones importantes.

QPJ JUJUY

WhatsApp anunció a través de un comunicado oficial que desde el 1° de noviembre de este año dejará de funcionar en varios smartphones debido que, como cada mes, realiza una actualización de versiones de los sistemas operativos móviles.

Según detalló la empresa, la aplicación continuará ofreciendo sus servicios en los sistemas operativos iOS y Android con las versiones más recientes. Esto excluye a algunos dispositivos móviles de Samsung cuyos sistemas operativos quedarían obsoletos para la plataforma de mensajería instantánea.

A partir del comunicado que realizó la compañía de Mark Zuckerberg, desde comienzos del mes de noviembre, WhatsApp funcionará en los siguientes sistemas operativos:

  • Android OS 4.1 o versiones más recientes
  • iOS 10 y versiones más recientes
  • KaiOS 2.5.1 y versiones más recientes

Por lo cual, todo celular que posea versiones anteriores a las mencionadas arriba ya no podrán utilizar la aplicación de mensajería más popular del mundo.

Los modelos de Samsung que ya no podrán utilizar WhatsApp son

  • Galaxy S2
  • Galaxy S3 mini
  • Galaxy Xcover 2
  • Galaxy Core
  • Galaxy Ace 2Galaxy Trend Lite
  • Galaxy Trend II

Además, la plataforma deja un contacto en el anuncio para el caso de que algún usuario necesite realizar una consulta: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com.

"Recomendamos cambiar a un dispositivo compatible", sugirió la empresa en caso de tener uno de esos smatphones que dejarán de existir para la aplicación próximamente. En tanto, las cuentas que hayan sido restringidas solo podrán ser recuperadas con el mismo número del teléfono celular en un dispositivo compatible.

Por otro lado, insistió en que tampoco podría ser utilizado en WhatsApp Web, la versión de escritorio para computadoras, ya que para ingresar a la página web o plataforma digital se debe escanear un código QR desde el celular que posea un dispositivo compatible con la nueva actualización.

Whatsapp: descubrí las nuevas funciones que se encuentran en la última actualización

Ya sea para disfrutar novedades en el sistema de mensajería o para percibir mejorías en la seguridad del dispositivo, las actualizaciones son bienvenidas la mayoría de las veces por sus usuarios. Estas son algunas de las particularidades que podrás encontrar en la última versión 2.21.18.17 dispoible para su descarga en las tiendas oficiales de los sistemas operativos Android e iOS.

Modo desaparición de Whatsapp

Funciona como el modo efímero de Instagram o al chat secreto de Messenger que cuenta con la opción de autodestrucción de los mensajes. El "modo desaparición" es una manera de que no queden registros de las conversaciones en el historial de WhatsApp. ¿Cómo funciona? Los mensajes de WhatsApp desaparecerán en siete días, ya sean textos, audios, documentos, fotos y/o videos compartidos con los contactos. De esta manera, sin lugar a dudas podrás administrar mejor el almacenamiento del celular y optimizar el espacio y la memoria.

Ver una vez

Con esta función, como su nombre lo indica, las fotos y videos serán autodestruidos luego de que el destinatario los haya visto. Así como ocurre actualmente en el chat de Instagram que permite hacer lo mismo o puede conservarse el material en la conversación. Esta nueva función de WhatsApp también aplica a los mensajes de texto.

Función multidispositivo

Con esta nueva función los usuarios podrán utilizar WhatsApp en varios dispositivos a la vez, el máximo es de cuatro al mismo tiempo, lo cual no le requerirá identificarse para ingresar. Según la aplicación, el multidispositivo podrá usarse sin conectividad./Crónica

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping