Una buena

Lanzan Mi Pieza, la ayuda de hasta $ 240.000 para mujeres mayores de 18 años

El cobro será a través de Anses.

QPJ JUJUY

El Ministerio de Desarrollo Social presentó "Mi Pieza", el nuevo programa nacional de asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas en barrios populares que estén registrados en el ReNaBaP dirigido a mujeres mayores de 18 años.

Dicho programa se enfocará en realizar obras de mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas.

El programa es compatible con cualquier prestación social, incluido el Potenciar Trabajo, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) de Anses.



Mi Pieza: quiénes pueden participar

Esta iniciativa está orientada a:

  • Mujeres mayores de 18 años
  • Argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares del ReNaBaP
  • Que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar.


¿Cómo sé si tengo el Certificado de Vivienda Familiar?

Podés verificarlo a través de Mi Anses siguiendo estos pasos:

1. Ingresá a la página o aplicación con tu clave.
2. Seleccioná la pestaña "Programas y beneficios".
3. Elegí la opción "Certificado de Vivienda Familiar".
4. Clickeá el botón celeste de acceso al certificado.

Si aparece un anuncio que dice "La persona no se encuentra empadronada", significa que no tenes Certificado de Vivienda Familiar. Si aparecen tus datos, significa que el certificado está disponible.


Inscripción al programa Mi Pieza

Para obtener el financiamiento se debe ingresar a argentina.gob.ar/mipieza y completar el formulario de inscripción.

  • Si hay más de 25 mil inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo.


Mi Pieza: características del programa

Los montos son de 100 mil o 240 mil pesos y el cobro será a través de Anses en dos cuotas del 50%.
La segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular.

Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.



Programa Mi Pieza


El lanzamiento estuvo encabezado por el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, en un acto que se realizó en el barrio Los Hornos, de la localidad de Moreno. También estuvieron presentes la intendenta local, Mariel Fernández; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque; y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.

"Hoy es un día fantástico. Cada vez que se pone un ladrillo hay que celebrar, cada vez que alguien consigue trabajo, hay que celebrar", sostuvo Manzur. Y agregó: "Ojalá que podamos hacer rápido la primera etapa de las 27 mil primeras piezas. Quiero ir de la mano de todo este equipo a visitar cada una de ellas".

Por su parte, el ministro Zabaleta agradeció "a todas las mujeres que se organizaron para cuidar a sus familias ante la pandemia, y pudieron dar respuesta en el territorio junto a las herramientas que dio el Estado".

También destacó que esta iniciativa y las obras de urbanización en los barrios populares "se llevan adelante con porcentajes de recaudación del impuesto PAIS y el aporte extraordinario de las grandes fortunas".

En esa línea, afirmó que este programa busca "encender la rueda virtuosa del derecho a la vivienda y el derecho al trabajo, moviendo la economía y del desarrollo local, a través del mayor consumo en los corralones de materiales y de las albañilas y los albañiles trabajando en los barrios".

La secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, señaló: "Esto es una gran alegría, porque es una política que venimos trabajando desde hace unos meses. Es una necesidad imperiosa para los barrios, y este programa es un aporte muy importante para el fortalecimiento de las familias".

En el marco de la actividad, se inauguró un salón de usos múltiples en el Barrio Los Hornos, un espacio de integración y encuentro para actividades. Participaron la secretaria de Inclusión, Laura Alonso; el jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo Social, Diego Perrella; y los candidatos a diputados Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

El programa Mi Pieza se financia por medio del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se compone con el 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS. /BAEnegocios

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy