Atenti

IFE 4: ¿Cómo actualizar los datos en Mi Anses para poder recibirlo?

Los que ya tengan actualizados los datos serían los primeros en cobrar.

QPJ JUJUY

El Gobierno nacional junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) evalúa el lanzamiento de un Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), en el marco de la actual situación económica que se vive en el país como una ayuda para los sectores más necesitados.

En ese sentido, cobra vital relevancia tener todos los datos actualizados para estar en condiciones de cobrar un nuevo IFE, ayuda social que alcanzó durante el año 2020 a una población de 8.9 millones de personas.

Entre este grupo de personas se encontraban el año pasado trabajadores de la economía informal, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A o B, trabajadoras y trabajadores de casas particulares y personas que se encontraban desempleadas, así como titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Para este año, fuentes cercanas al Gobierno señalaron que si se lanza un nuevo IFE, está "pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza".


¿Cómo actualizo mis datos personales en la página web de ANSES?

- En primer lugar, se debe ingresar a la página de Mi Anses.

- Despues colocar el número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

- Y luego verificar que los datos sean correctos. En la barra lateral izquierda, se pueden encontrar todas las prestaciones disponibles y aquellas que podés solicitar.

- Los interesados podrán hacer también este trámite con una llamada al 130, en mabos casos, si solo se trata de modificar domicilio y datos de contacto.

- Las personas que cobran una Pensión no Contributiva (PNC) por Invalidez deberán, por su parte, realizar este trámite con turno presencial.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy